Blog

5 Junio, 2015

Consejos para la adquisición de tu vivienda

Con estos sencillos consejos pretendemos asesorarte para que puedas acometer con garantías “la inversión más importante de tu vida”.

  1. Evalúa el estado de tus finanzas: Sopesa tu capacidad de endeudamiento a través de préstamos en función de los ahorros de los que dispones y de tus ingresos futuros (nóminas, activos financieros etc.). Tener un estudio realista, claro y detallado sobre estos aspectos es la base fundamental para acometer la compra.

  2. Conoce el funcionamiento de las hipotecas: Escoger la entidad bancaria y negociar la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades es fundamental. Ten en cuenta aspectos como el tipo de interés fijo o variable o las comisiones por amortización.

  3. Ten muy claras tus necesidades y preferencias: El mercado inmobiliario es muy amplio y no debes perder el tiempo con ofertas que no se adapten a tus necesidades de superficie o localización, o bien te resulten inalcanzables por su precio.

  4. Aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarte por una oferta: Una vez determinada la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir, estas son las variables que debes de tener en cuenta a la hora de elegir la vivienda que mejor se amolde a tus preferencias.

    1. ¿Dónde compro mi vivienda? A la hora de comprar, especialmente en construcción, lo más importante es elegir bien la empresa promotora y constructora. Busca referencias sobre su trayectoria y calidades y sobre todo comprueba su solvencia y capacidad económica a través de tu banco o caja de confianza. De este modo evitarás sorpresas desagradables.

    2. Superficie útil de la vivienda: Ten en cuenta tus necesidades de espacio actuales y sobre todo futuras, conoce la superficie REAL de la vivienda, es decir, los metros cuadrados de los que vas a disponer realmente en la vivienda, a la vez que su garaje y trastero.

    3. Calidad de la construcción: No pagues un precio alto por calidades que no lo merecen. Presta especial atención al aislamiento exterior de la vivienda, los acabados (carpintería de madera y aluminio, puertas, persianas, molduras…), baños y cocinas. No te quedes con dudas producto del desconocimiento, en caso necesario déjate aconsejar por expertos de tu confianza.

    4. Orientación de la vivienda: Aparte de las vistas que pueda tener, observa la casa que te interesa a varias horas del día y estudia la incidencia que tiene sobre ella el sol. Una buena orientación te ahorrará algún dinero en calefacción.

    5. Zona de ubicación: Comprueba que la zona dispone de seguridad, infraestructuras (colegios, farmacias…), accesos adecuados, zonas verdes, aparcamientos etc. Además dirígete al ayuntamiento y recoge información sobre la urbanización y los planes futuros para la zona.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de comprar una vivienda. Nuestro consejo más importante es que NO TE PRECIPITES, evalúa todos los factores enumerados y toma tu decisión detenidamente.

En INMOBILIARIA GONORSA S.A. te invitamos a comprobar la profesionalidad, experiencia, solvencia y trayectoria de un grupo líder, además de la calidad que siempre distingue a nuestros productos. Estamos seguros de que con nosotros tomarás la decisión acertada en la compra de tu vivienda.

VEN A VERNOS, ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Noticias
About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *