Con estos sencillos consejos pretendemos asesorarte para que puedas acometer con garantías “la inversión más importante de tu vida”.
-
Evalúa el estado de tus finanzas: Sopesa tu capacidad de endeudamiento a través de préstamos en función de los ahorros de los que dispones y de tus ingresos futuros (nóminas, activos financieros etc.). Tener un estudio realista, claro y detallado sobre estos aspectos es la base fundamental para acometer la compra.
-
Conoce el funcionamiento de las hipotecas: Escoger la entidad bancaria y negociar la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades es fundamental. Ten en cuenta aspectos como el tipo de interés fijo o variable o las comisiones por amortización.
-
Ten muy claras tus necesidades y preferencias: El mercado inmobiliario es muy amplio y no debes perder el tiempo con ofertas que no se adapten a tus necesidades de superficie o localización, o bien te resulten inalcanzables por su precio.
-
Aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarte por una oferta: Una vez determinada la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir, estas son las variables que debes de tener en cuenta a la hora de elegir la vivienda que mejor se amolde a tus preferencias.
-
¿Dónde compro mi vivienda? A la hora de comprar, especialmente en construcción, lo más importante es elegir bien la empresa promotora y constructora. Busca referencias sobre su trayectoria y calidades y sobre todo comprueba su solvencia y capacidad económica a través de tu banco o caja de confianza. De este modo evitarás sorpresas desagradables.
-
Superficie útil de la vivienda: Ten en cuenta tus necesidades de espacio actuales y sobre todo futuras, conoce la superficie REAL de la vivienda, es decir, los metros cuadrados de los que vas a disponer realmente en la vivienda, a la vez que su garaje y trastero.
-
Calidad de la construcción: No pagues un precio alto por calidades que no lo merecen. Presta especial atención al aislamiento exterior de la vivienda, los acabados (carpintería de madera y aluminio, puertas, persianas, molduras…), baños y cocinas. No te quedes con dudas producto del desconocimiento, en caso necesario déjate aconsejar por expertos de tu confianza.
-
Orientación de la vivienda: Aparte de las vistas que pueda tener, observa la casa que te interesa a varias horas del día y estudia la incidencia que tiene sobre ella el sol. Una buena orientación te ahorrará algún dinero en calefacción.
-
Zona de ubicación: Comprueba que la zona dispone de seguridad, infraestructuras (colegios, farmacias…), accesos adecuados, zonas verdes, aparcamientos etc. Además dirígete al ayuntamiento y recoge información sobre la urbanización y los planes futuros para la zona.
-
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de comprar una vivienda. Nuestro consejo más importante es que NO TE PRECIPITES, evalúa todos los factores enumerados y toma tu decisión detenidamente.
En INMOBILIARIA GONORSA S.A. te invitamos a comprobar la profesionalidad, experiencia, solvencia y trayectoria de un grupo líder, además de la calidad que siempre distingue a nuestros productos. Estamos seguros de que con nosotros tomarás la decisión acertada en la compra de tu vivienda.
VEN A VERNOS, ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!